Vídeos efectivos de tu marca, 6 consejos
“La belleza de desarrollar un plan de marketing en video, es que estás haciendo más fácil para el espectador estar expuesto a la información que estas tratando de comunicar.” – Chris Sandoval.
El video se ha convertido en una parte vital de todas las estrategias de marketing de medios sociales.
Las empresas con mayor visión están encontrando maneras innovadoras de aumentar su alcance en las RR.SS, y y una estrategia de marketing de video es una poderosa herramienta para conectar con el consumidor.
Facebook anunció en enero que su algoritmo daría a los videos que tienen mayor duración, y que se visualizan el mayor numero de veces, preferencia en su newsfeed. De hecho, acaba de empezar a incluir anuncios.
Por lo tanto ahora mismo es imprescindible tejer una buena historia para comercializar tus productos, de tal manera que enganche a la audiencia y les deje con ganas de ver más.
A partir de ese momento, “solo” hay que construir una serie completa de piezas para mantenerlos enganchados.
¿Has comenzado a aprovechar el poder de los videos para comercializar tu marca?
¿No? Entonces vamos a explorar formas de planificar tu estrategia de video marketing
1. Entender el propósito de crear el vídeo
Aunque el propósito de cualquier estrategia de marketing es obtener un buen ROI , tienes que mantener un enfoque equilibrado y abstenerte de hacer demasiado autobombo.
Como guía, aquí están algunas cosas que tienes que investigar para plantear tu video.
¿Qué tipo de contenido haremos? Educativo, entretenido, hipotético o realista.
¿Quién es exactamente tu público objetivo? Hay que entender los datos demográficos, los grupos de edad y las preferencias de la audiencia utilizando herramientas eficaces de análisis de medios sociales.
El presupuesto, ¡por supuesto!
Entender lo que más atrae a la audiencia y por qué se sienten obligados a compartir tu video.
El contenido que se cree, debe ser entretenido, informativo e interesante.
2. Determina el “tema” de tu vídeo
El contenido de calidad es y seguirá siendo omnipotente… sólo si llega al público correcto.
Una vez que entiendas a quién va dirigida tu estrategia de marketing de video, deberás comenzar a trabajar en el tema y el contenido del video.
Algunos de los temas y formas que las empresas utilizan para desarrollar una estrategia de marketing de video se clasifican en general como:
- Videos de instrucciones.
- Historias.
- Tutoriales de ayuda y soporte.
- Recomendaciones de clientes.
- Políticas y cultura de la empresa.
- Documentales.
- Discusiones y charlas de liderazgo.
- Webinars (grabados).
3. ¿Quién desarrollará tu contenido de vídeo?
Puedes desarrollar un video interno o subcontratarlo a un profesional. Este factor implica la evaluación de tus recursos, presupuesto, y la audiencia y el tiempo involucrado. No faltan productoras de video que desarrollan un contenido increíble para plataformas de marketing de video como YouTube.
Con un eficiente equipo de creación de contenido de video, todo lo que tienes que hacer es promover y comercializar tus videos utilizando herramientas eficaces de administración de medios sociales.
4. Alcanzar lo impensable
¿Parece imposible? Bueno, no. Las mejores campañas publicitarias de marketing son las que dejan al espectador deseando ver más.
Este video de “Old Spice” mantuvo a los espectadores en vilo para el próximo episodio. Si a los espectadores les agrada un video, les gustará, compartirá y conectará con él. Los videos deben ser interactivos y tener un toque de personalización.
A veces la audiencia ama el video, pero no gana nada viéndolo, así que no se molesta en “compartirlo” aún más.
Una buena estrategia es añadir una llamada a la acción como un código de cupón o una oferta de descuento que obligue al espectador a mencionar y compartir tu video.
Un vídeo de instrucciones también funciona bien, ya que es informativo y útil para el usuario. Los videos de formato corto también son ideales para comunicarse con el usuario de una manera concisa.
5. Dónde y cómo promocionar los vídeos
Una vez que hayas completado la tarea de hacer el video, tiene que ser cargado en los lugares correctos. El 64% de los consumidores son más propensos a comprar un producto cuando ven su correspondiente video.
El uso de una herramienta de análisis de medios sociales es la manera perfecta de analizar ciertos factores importantes antes de promocionar tu video. Estas herramientas te ayudarán a rastrear el crecimiento del público, la demografía, la edad, el género y otros detalles de tus seguidores. Sobre la base de estas estadísticas, puedes discutir y planificar cómo y dónde promocionar tus vídeos.
Puedes tener una sección completa de videos en tu sitio web, o comenzar agregando los videos a las entradas del blog. Las plataformas de gran alcance como Facebook y YouTube se pueden utilizar para publicidad de pago, ya que funcionan con CPM (coste por mil impresiones) más bajos en comparación con otros blogs privados y canales de redes sociales.
6. Optimización: sacar el máximo provecho de tu plan de marketing de vídeo
Ya has generado un contenido de video excepcional y lo has subido en varias plataformas.
Trabajo hecho.
¡NO!
Es sólo el comienzo de tu estrategia de marketing.
La programación de tu contenido de video en el momento correcto ayuda a conseguir un mayor alcance y visibilidad. Aparte de YouTube, los videos en vivo de Facebook se están convirtiendo en herramientas populares de medios sociales para el marketing de video.
Algunos consejos para tu marketing de video son:
Mantén una programación de publicación coherente para tus vídeos.
- En lugar de centrarse en el anuncio, hacer del video un medio para educar, comunicarse e interactuar.
- Utiliza el contenido generado por el usuario para aumentar tu volumen de ventas. Reviews por parte de usuarios.
- No sólo genera una mayor respuesta; también desarrollará tu línea de seguidores de confianza.
- Incorporar videos en vivo de Facebook en tu estrategia de marketing de video.
- Tus videos deben ser lo suficientemente potentes como para transmitir el mensaje, incluso si la reproducción de sonido no está disponible.
- Utiliza palabras clave adecuadas en el título del vídeo y las etiquetas para que los videos aparezcan más altos en los motores de búsqueda.
- Aparte de los grandes nombres, hacer uso de micro-sitios de intercambio de vídeo como Snapchat, Instagram y otras aplicaciones que están diseñadas específicamente para los smartphones.
Resumiendo
Si un video toca los acordes de la audiencia, lo compartirán y lo verán una y otra vez.
La innovación, la creatividad y la programación correcta de tus videos pueden convertirlos en el arma de marketing más eficaz de tu marca.
El video marketing es particularmente útil para las empresas de nueva creación que quieren ser reconocidas rápidamente y construir su identidad de marca .
Si has construido una buena pieza audiovisual, no dudes en compartirlo a través de las plataformas para tu público adecuado, y en los momentos adecuado.
Si tu contenido de video tiene potencial, será compartido y apreciado, lo que dará lugar a una exitosa campaña de video marketing.